Charlas: Orcha 🐳: Procesamiento Masivo Paralelo (MPP) y diseño de APIs

Saturday - April 22nd, 2023 11:30 a.m.-noon in 250AB

Presented by:


Experience Level:

Advance experience

Description

El CI es fundamental en el desarrollo de productos hoy en día y uno de sus pilares básicos es la ejecución de tests. Sin embargo, a medida que el producto madura la cantidad de tests aumenta y con ello el tiempo que tardan en completarse. Para tener feedback lo antes posible, ¿cómo se maquetan las pruebas de forma eficiente?

El problema es aún más acusado cuando se cuenta con multitud de dispositivos y versiones en desarrollo. En particular, con dos servidores distriubyéndose carga de tests, el tiempo total de ejecución alcanzaba las 15 horas probando únicamente dos versiones.

Es imperativo contar con una herramienta que permita paralelizar las pruebas de forma masiva, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Además, es necesario que dicha herramienta sea lo suficientemente flexible como para soportar la infraestructura actual y permita expandir el tipo de infraestrucuras de tests.

En esta charla vamos a explorar el diseño de Orcha (la herramienta de orquestración), la API para extender su funcionalidad y la necesidad de tener un usuario dedicado.

La charla está orientada a usuarios intermedio-avanzados con familiaridad con el módulo multiprocessing.