Charlas: La Caja de Arena Itinerante (La Matrix). Python en Actividades de extension universitarias, multidisciplinares presenciales, territoriales.

Friday - April 21st, 2023 11:30 a.m.-noon in 250AB

Presented by:


Experience Level:

Just starting out

Description

Compartire experiencias Python de practicas reales, presenciales desarrollandose en todo el estado de Salta y Jujuy (Norte Argentino), en Tarija (Sur de Bolivia), durante 2022, estas continuan en 2023.

En Mayo 2022 se autorizan viajes para actividades presenciales de formacion en Tecnologia (incluye programacion) y llevar adelante los desarrollos de proyectos de investigacion en el ambito cientifico academico y privado usando nuestros VPS Jupyter Hub Notebook en Universidad Nacional de Salta y la Nube, estas actividades se exaduplicaron al ser tan accesible la infraestructura desarrollada desde 2021 y optimizada en 2022 (VPS Jupyter Hub Notebook).

Fue importante haber trabajado en remoto durante 2021.

Solo teniamos planeado fortalecer Matematicas, Fisica y enseñar programacion, se sumó: Matemáticas (Graficas de Euler) aplicadas en Diseño de Telares. Enseñanza de Historia usando mapas históricos (Folium). Uso de Diagramas de Venn enseñando colores primarios, secundarios y cuestiónes de género. Traducciones en distintos idiomas, ver la posibilidad de incluir Quechua. Errores de ortografía. Encontrar palabras de distintos temas importantes o sugerencias para escribir por ejemplo una tesis (Scrapear). Interacciones con los Widgets. Actividades de Videojuegos con PyGame, PyArcade y PyGlet. Formacion en temas de Ciencias Economicas, Ciencias Naturales y Analisis Exploratorio de Datos para entrar en Ciencia de Datos. Grupo de Optica Laser aplicando Machine Learning. Diseño de Secadores Solares, documentacion y calculos. Agricultura de precision, diseño de Dashboard, Machine Learning en imagenes satelitales para control de recursos naturales en emprendimientos ganaderos y agricolas. Diseño de Paneles Solares Inteligentes manejados de forma Remota, analisis de datos y toma de decisiones desde nuestro VPS. Invernaderos inteligentes.

Enseñamos codigo Python a modo de recetas, enseñamos a modificarlas, adecuarlas. Notebooks con codigos desarrollados estaran en: https://github.com/asnramos/pyconus2023

Siempre tuvimos contratiempo en los viajes, un VPS con todo instalado, ayuda a recuperar esos tiempos perdidos.