Charlas: Reconocimiento de figuras con Visión Artificial

Presented by:


Description

Se verá la gestión de la librería OpenCV para el procesamiento de imágenes, con la que será posible seguir los pasos para identificar figuras y diferentes elementos mediante algoritmos de reconocimiento de imágenes aplicados a la determinación de formas.
Verás el uso de OpenCV ya que esta librería te permite codificar rápidamente, ya que cuenta con una documentación oficial con muchos ejemplos, que ayudan a entender cada algoritmo en el procesamiento de imágenes, los pasos y su código para ver su uso o aplicación. Para ello, solo requiere una instalación, (que es rápida) y su posterior importación para comenzar a ver sus funciones.
La visión artificial puede ayudar a mejorar el procesamiento de datos gráficos en diferentes áreas, tales como: industria, control de calidad, conteo de grandes cantidades de materiales, separación rápida de elementos, aseguramiento de la calidad, salud, determinación de áreas de interés y más, lo que permite mejorar el trabajo. y tiempos de producción, además de facilitar el tratamiento sin necesidad de interacción humana, lo que puede mejorar los resultados.

Esquema
Los tiempos estimados son:
Para una charla de 45 minutos:
Introducción: 2 minutos.
Acerca de mí: 3 minutos.
Presentación 15 minutos.
Demostración: 10 minutos.
Ejemplos: 5 minutos.
Conclusión: 5 minutos.
Preguntas: 5 minutos.

Para una charla de 30 minutos:
Introducción: 1 minuto.
Acerca de mí: 1 minuto.
Presentación 10 minutos.
Demo: 8 minutos.
Ejemplos: 3 minutos.
Conclusión: 2 minutos.
Preguntas: 5 minutos.